UTILIDADES

RESUMEN DEL REGLAMENTO


TABLERO PARA IMPRIMIR
Este es un tablero opcional, para ordenar mejor los naipes en la mesa. Está preparado para imprimirse en una hoja tamaño A3 (42x29,7 cm). Luego de impreso puede montarse en cartón, cartulina u otro soporte rígido, si es que no lo imprimen directamente sobre uno. Ya incluye el TANTEADOR.


REGLAS ALTERNATIVAS (además de las opcionales presentes en el reglamento):
- SELECCIÓN DEL EQUIPO:
Se puede variar a gusto la forma en que se arma el equipo. Algunas posibilidades son:
 ·Que cada jugador elija los improvisadores (no que sean a la suerte), y luego los sobrantes se mezclan y se forma el mazo de descarte.
 ·Que cada jugador elija un improvisador por vez, bajo la regla de que no puede haber improvisadores repetidos en los equipos (por ejemplo: si JUAMPA ya está en el equipo verde, no puede ya estar en el equipo naranja).
- MOTORES
Pueden variar la cantidad de motores que toman. Por ejemplo:
 ·Empezar el juego sin motores en la mano, para empezar un juego tranquilo, y que se vaya poniendo mas fuerte mientras se van ganando motores.
 ·Comenzar con mas de 2 motores en la mano
 ·Que el ganador de la impro pueda tomar 2 motores en vez de solo 1.

RECOMENDACIONES:
-Al armar el SELECCIONADOR DE EQUIPOS, poner en medio un cartón duro o algo que le de peso, para que funcione mejor al ser lanzado al aire como una moneda
-El TANTEADOR se puede pegar sobre un imán como los de heladera, y las fichas armarlas colocándoles algo metálico. Así se cuida que se "peguen" al tanteador y no se muevan.