TIPOS DE NAIPES

Estos son los tipos de naipes que encontrará en la caja. Son mini-naipes, y miden 6,7x4,7 cm., impresos sobre cartulina opalina de 220 grs. (hacer click sobre las imágenes para verlas mas grandes):

NAIPES DE IMPROVISADORES (26 naipes)
Estos naipes representan cada uno a un improvisador del MATCH LA PLATA. Hay 13 improvisadores, cada uno en versión equipo verde y versión equipo naranja, y con sus respectivas características personales: estilos de improvisación en las que son mas fuertes, la falta mas usual que cometen, apodo y nombre, altura, peso, matchs jugados, y porcentaje de "armador" y "rematador" que son conceptos propios de la impro.
A grandes rasgos "armador" es el tipo de improvisador que se destaca por ser el que mantiene la historia hacia adelante, y "rematador" es el que tiene mas capacidad de responder de manera creativa al instante.


NAIPES DE LAS MASCOTAS (2 naipes)
Como en muchos encuentros deportivos, cada equipo tiene su mascota oficial. El loro VERDORITO para el verde, y el jaguar JAGUANJA para el naranja. En el juego de mesa cada uno tiene su propio naipes, que sirve para hacerlo entrar una vez por tiempo para levantar la moral del equipo y sumar 2 puntos extras.



NAIPE TANTEADOR (1 naipe doble)
En el espectáculo hay un gran contador digital proyectado, que va marcando cuantos puntos va ganando cada equipo, las faltas que van cometiendo, y el número de improvisación que se va jugando. De igual manera, tenemos un naipe del doble de tamaño, para ir marcando puntos y faltas con algún objeto pequeño, o las FICHAS del naipe recortable.
El juego es a 10 improvisaciones, pero se a dejado la posibilidad de llegar a 30, por si alguien tiene ganas de jugar matchs mas largos. Tanto en el número de improvisación como en el puntaje positivo, para poner por ejemplo 25, se coloca una ficha en el 20 y otra en el 5.
En el contador de faltas, cuando se llega a la casilla con la flecha y el 3 rojo, significa que hay que sumarle un punto positivo al equipo contrario, y volver a inicar el conteo de faltas



NAIPES DE TIPO/Nº DE JUGADORES (21 naipes)
Estos son los naipes que, al azar, van a definir que tipo de improvisación de va a jugar ("mixta" o que ambos equipos interactúan a la vez, o "comparada" o que primero juega un equipo y después el otro), y la cantidad de jugadores que deben jugarse (1, 2, equipo completo, solo capitanes...) de igual manera que en el espectáculo.



NAIPES DE ESTILOS (27 naipes)


Estos son los naipes que, al azar, van a definir que estilo de improvisación de va a jugar, como por ejemplo: telenovela, ciencia ficción, terror (estilos génericos), o rima, cámara rápida, sin palabras (estilos técnicos).



NAIPES DE ARBITRAJE (46 naipes)
Estos naipes son los que van a hacer la tarea del árbitro, imponiendo faltas a cada equipo al finalizar cada impro. Pero además de faltas, puede felicitar por una buena impro, o todo lo contrario, cobrar una tarjeta amarilla, ¡o una roja!



NAIPES DE MOTORES (50 naipes)
"Motor" es un concepto de improvisación, que a grandes rasgos son esos recursos o sucesos que suma un improvisador en escena para que la historia avance y tome nuevos caminos. Estos naipes son los que van a hacer el juego mas divertido. Se tratan de funciones varias que van ganando los jugadores para poner el juego a favor, o para complicarle el juego al contrincante. Son variados, y cada cual se pueden jugar en diferentes momentos del juego.



Hasta aquí fueron los naipes imprescindibles para jugar MATCH! Pero aún queda nombrar los siguientes:

NAIPES RECORTABLES (2 naipes):
Recortando y pegando estos naipes según sus instrucciones, se obtienen objetos que son el SELECTOR DE EQUIPOS para ver que equipo juega en una comparada (de igual manera que en el espectáculo el arbitro lanza un objeto naranja de un lado verde del otro), y unas fichas para usar sobre el TANTEADOR. Si no quieren recortar los naipes, bien pueden usar una moneda, y como fichas cualquier objeto pequeño.



NAIPES DE TARJETA ROJA Y AMARILLA (2 naipes)
Estos dos naipes solo tienen uso en el juego ARQUERITO! y en CONEXIÓN!, pero no en MATCH! Pero en MATCH! puede ser divertido tenerlos a mano, para levantarlos en frente del contrincante cuando este recibe una amonestación por una de las tarjeta!



OTROS NAIPES (5 naipes y 1 naipe doble)
No tienen ninguna utilidad especial, pero representan diferentes cosas propias del espectáculo y completan la idea de tener a todo el MATCH LA PLATA en una caja! Tenemos LA BANDERA DE CEREMONIA, el HIMNO DEL MATCH (no está mal empezar cantando el himno antes de una partida!), una lista de las LAS FALTAS posibles, otra de LOS ESTILOS que hay (en un naipe doble como el TANTEADOR), y una tarjeta de votación naranja y otra verde (que bien pueden usarse como un par mas en el juego CONEXIÓN!).